Detenida en Barcelona una joven por doce estafas por Internet tras diversas denuncias presentadas en Alicante

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 17:02

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles en Barcelona a una joven de 23 años, Sonia F.F., acusada de doce estafas por Internet por valor de más de 4.000 euros, según informaron fuentes policiales.

La investigación se inició en junio, después de que la Policía recibiera diversas denuncias en la provincia de Alicante por una serie de estafas cometidas por Internet.

La detenida insertaba anuncios en páginas web para la venta de terminales de telefonía móvil a un previo algo inferior a su valor en el mercado. Las víctimas contactaban con la joven a través de un foro, un chat o un correo electrónico, donde concertaban la compra-venta y adelantaban todo o parte del importe, ingresándolo en una cuenta corriente o enviándolo por giro.

De la investigación se desprende que la detenida no tenía intención alguna de enviar el producto a los compradores y se limitaba a apropiarse de las cantidades pagadas a cuenta.

En alguno de los casos la detenida se hacía pasar por empleada de empresas legalmente constituidas, todo ello con el fin de dar mayor credibilidad a su falso negocio. La detenida, que carece de antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.