Detenida una cuidadora acusada de robar joyas a una anciana por valor de más de 5.000 euros

Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 12:45

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Xirivella (Valencia) han detenido a una mujer de 52 años, de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de hurto de joyas. La detenida era la cuidadora de una mujer de 90 años a la que habría sustraído las joyas valoradas en 5.345 euros.

Las investigaciones se iniciaron cuando la hija de la anciana denunció en comisaría que su madre había perdido sus joyas y no sabía explicar cómo se había producido el extravío. La cuidadora de la anciana le explicó entonces que había llegado como siempre a la casa y que su madre no llevaba puestas las joyas.

Tras comprobar que, efectivamente, las joyas habían desaparecido y darse cuenta, además, de que le faltaba una pequeña caja fuerte que tenía en el armario con más joyas guardadas, la mujer decidió denunciar.

Al parecer, habían desaparecido tres anillos de oro con piedras incrustadas, tres pendientes de oro con piedras y perlas, tres cadenas de oro, tres colgantes de vírgenes y una cruz de Caravaca, una gargantilla y dos pulseras de oro.

En las investigaciones, los policías averiguaron que la cuidadora había realizado varias ventas de joyas durante los meses de diciembre y enero en tres casas de compra-venta de oro de la localidad cercana de Alaquàs (Valencia) por las que cobró 1.825 euros.

Al inspeccionar estos establecimientos, los agentes identificaron las joyas vendidas por la cuidadora como las de la víctima, por lo que fue localizada y detenida como presunta autora de un delito de hurto.

Una gran parte de las joyas sustraídas han sido recuperadas y entregadas a la familia de la víctima y la detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras ser oída en declaración, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerida.