VALENCIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Tránsitos de Valencia han detenido en Valencia, a una mujer de 67 años, de origen español, como presunta autora de un delito de hurto de joyas y de dinero del domicilio en el que trabajaba como empleada del hogar valoradas en 1.400 euros.
Según ha informado en un comunicado la Jefatura, los policías recuperaron de dos establecimientos de compra venta de Valencia todas las joyas, así como seis papeletas de empeño con sus correspondientes códigos de barra.
La investigación se inició cuando los policías conocieron que entre el 15 de noviembre y el 23 de diciembre a una mujer le habían sustraído de su domicilio diversas joyas que se encontraban en el armario de la habitación en un joyero y 200 euros en una caja de cartón. La puerta de acceso a la vivienda no presentaba ningún síntoma de forzamiento.
Durante la investigación, los agentes averiguaron que en el domicilio de la víctima trabajaba una mujer como empleada del hogar, que se había marchado de viaje y se había llevado una bolsa de la víctima sin su permiso.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, así como que la misma había hurtado las joyas y era para empeñarlas ya que necesitaba el dinero y que luego las reintegraría, motivo por el cual los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de hurto.
La detenida, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.