Detenida por intentar hacer el DNI con un nuevo nombre a su hija con una partida de nacimiento falsificada

Agente de Policía Nacional en imagen de archivo
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 17/09/2018 12:30:46 CET

   ALICANTE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a una mujer que intentó hacerle el DNI por primera vez a su hija con una partida literal de nacimiento presuntamente manipulada. Al parecer, la mujer quería cambiarle el nombre y supuestamente modificó la partida.

   Según ha informado este lunes la Comisaría provincial, la mujer, de 50 años y nacionalidad española, fue arrestada la tarde del pasado día 11 cuando acudió para hacerle el DNI a su hija por primera vez.

   Un agente del Grupo Operativo de Respuesta, que realizaba labores de apoyo y refuerzo en la oficina de documentación, solicitó la partida literal de nacimiento de la menor para realizarle la identificación solicitada.

   Sin embargo, el agente se percató de "ciertas anomalías" que presentaba el documento mostrado. Al preguntar a la solicitante por dichas irregularidades, la mujer confesó que había manipulado la partida literal de nacimiento de su hija debido a que quería cambiarle el nombre y en el Registro Civil aún no se lo habían autorizado.

   Finalmente, la mujer fue detenida y acusada de un delito de falsedad documental por el que fue puesta en libertad con cargos tras ser oída en declaración en la misma Comisaría de Elche.