Publicado 04/11/2015 15:40CET

Detenida una joven por entregar hachís a un interno del CIE de Zapadores

   VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una joven de 18 años por haber entregado presuntamente un trozo de hachís a un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores envuelto en un fajo de billetes.

   La Policía abrió una investigación el pasado 24 de octubre tras tener conocimiento de que una mujer, durante una visita a un interno del CIE, le había entregado un trozo de una sustancia estupefaciente envuelto en varios billetes doblados, según ha informado Jefatura en un comunicado.

   Durante el cacheo superficial, los policías localizaron en los bolsillos de un interno de Zapadores 4,2 gramos de hachís, que fueron intervenidos y, según observó uno de los agentes, habían sido entregados por la sospechosa, amiga del interno, quien introdujo la sustancia a través del cristal de seguridad antes de marcharse de una visita al CIE acompañada de otros dos hombres.

   Al ser preguntado por el contenido de sus bolsillos y aparecer esta sustancia de marrón verdoso, el interno declaró que "habrá sido mi amiga, que sabe que me gusta mucho", a lo que agregó "qué tonta es, no sé cómo se ha atrevido a hacer esto, ha tenido que ser cuando me ha dado el dinero".

   La joven, sin antecedentes, fue detenida este pasado martes en la Avenida Doctor Waksman de Valencia como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras lo que ha pasado a disposición judicial mientras siguen las pesquisas para esclarecer los hechos.