VALENCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de la demarcación de Alfafar-Catarroja (Valencia) detuvieron hoy a una mujer por su presunta implicación en la extorsión que supuestamente realizaron dos individuos, también detenidos, a su novio, con el que previamente había mantenido una disputa, por un importe de 9.000 euros, informaron fuentes de la Comandancia de Valencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril cuando, al parecer, dos hombres retuvieron, coaccionaron y amenazaron a un vecino de una localidad de la citada demarcación para que les entregara 9.000 euros. Tras las investigaciones realizadas, los agentes identificaron y arrestaron ayer a los presuntos autores de la agresión, acusados de un delito de detención ilegal, coacción y amenazas.
De las gestiones practicadas por los agentes se desprende que, supuestamente, los ahora detenidos actuaron a petición de la novia de la víctima, con la que ésta había mantenido una disputa anteriormente, por lo que procedieron a su detención en la mañana de hoy por su presunta implicación en los hechos, precisaron las mismas fuentes.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Ayora (Valencia) detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendido por el propietario de una vivienda a la que había accedido por el patio trasero.
Los hechos ocurrieron sobre las 03.30 horas de ayer cuando E.O.S, de 52 años, fue sorprendido en el patio trasero de una vivienda de la localidad de Ayora por el propietario de la misma, después de haber escalado para llegar hasta allí. La víctima avisó a los agentes que, cuando llegaron al lugar, encontraron al presunto ladrón en el interior de otra vivienda abandonada, y procedieron a su detención.