Actualizado 27/01/2012 11:29 CET

Detenida una mujer que alquilaba habitaciones a prostitutas a las que cobraba por cada cliente

CASTELLÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a una mujer, española de 48 años, como presunta autora de un delito relativo a la prostitución, ya que supuestamente "prestaba" las habitaciones de su vivienda a mujeres dedicadas a labores sexuales, a las que cobraba una tasa por cada cliente, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Dentro del 'Plan Integral de Lucha Contra la Trata de Seres Humanos 'con Fines de Explotación Sexual', se estableció un "plan de acción" que contempla 'La planificación e intensificación de las inspecciones en lugares de riesgo potencial de trata de seres humanos', lugares de riesgo entre los que se encuentran todos aquellos "en los que se ofertan servicios sexuales'

La investigación policial se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una finca de la capital había unas mujeres que, al parecer, se dedicaban a la prostitución.

Tras realizar gestiones, los agentes pudieron averiguar que dicho domicilio se anunciaba en medios publicitarios, en los que ofertaban servicios sexuales de todo tipo, e informaban también de su traslado a un nuevo piso de otra zona de la ciudad, más lujoso y cómodo.

Durante la investigación policial se ha podido conocer que la ahora detenida utilizaba la vivienda familiar en la que residía para "prestar" las habitaciones a chicas dedicadas a labores sexuales, a las que cobraba una tasa por cada cliente que atendían.

Los agentes procedieron a la detención de esta persona, como presunta autora de un delito relativo a la prostitución, ya que presuntamente se ha lucrado explotando esta actividad. La detenida fue puesta en libertad con cargos, previamente informada de su deber de comparecer ante las autoridades judiciales.