Detenida una pareja acusada de intentar asesinar a un hombre en un parque

Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 15:24

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 y una mujer de 25 años como presuntos autores de un delito de tentativa de asesinato ya que presuntamente apuñalaron a un hombre en un parque público de la calle Ricardo Micó de Valencia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

A la mujer además se le imputa un cargo de simulación de delito ya que denunció de forma falsa que le habían sustraído el ciclomotor con el que habían huido del lugar de los hechos. Su pareja se encontraba en régimen de tercer grado en el Centro Penitenciario de Picassent en el momento de los hechos. La víctima, de 29 años y de nacionalidad española, fue atendida de las heridas sufridas en el hospital La Fe de Valencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, sobre las 01.35 horas, cuando en un parque público de la calle Ricardo Micó de Valencia una dotación de la Policía Nacional fue requerida por un amigo de la víctima, quien manifestó a los agentes que su conocido había sido apuñalado y que se encontraba sangrando.

Los policías comprobaron que la víctima se encontraba tendida en el suelo, consciente y con varias heridas inciso punzantes. Inmediatamente se dio aviso a los servicios sanitarios que trasladaron al herido hasta el hospital La Fe de Valencia y se alertó al Grupo de Homicidios, que se hizo cargo de la investigación de los hechos.

Los agentes comenzaron a realizar las gestiones correspondientes para identificar a los autores de los hechos, y en el transcurso de las investigaciones, consiguieron determinar que el presunto autor contó con la ayuda de una segunda persona, que resultó ser su esposa.

DETENIDOS EN PICASSENT

Los presuntos autores de los hechos, una vez cometido el intento de asesinato, emprendieron la huída en un ciclomotor propiedad de la detenida, que presentó denuncia ese mismo día para comunicar el robo. Con todos los datos y pruebas con los que contaban, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia para la detención de ambas personas, que fueron detenidas y localizadas en Picassent (Valencia).

Los agentes imputaron a la detenida un cargo más, el de simulación del delito, al comprobarse que había efectuado una denuncia por la sustracción del ciclomotor que usaron para huir del lugar de los hechos , para evitar ser vinculada con ellos. Ambos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Valencia, que decretó el ingreso de prisión del varón.