Detenida una pareja por sustraer carros repletos de alimentos en supermercados

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 16:51

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Ontinyent (Valencia) han detenido a una pareja, de 37 y 40 años, por un presunto delito de robo con fuerza en varios supermercados, tras sustraer varios carros de compra repletos de alimentos. Los detenidos salían por la línea de entrada de los establecimientos tras inutilizar los sistemas de alarma, según ha informado la Jefatura Superior de Policía este jueves en un comunicado.

Los hechos se producían con un mismo modus operandi en establecimientos de una misma cadena de supermercados en los días y horas de mayor afluencia de público. Mientras la mujer llenaba los carros de la compra con los productos más caros del establecimiento, como conservas tipo gourmet, embutidos ibéricos, quesos curados, etc, el hombre vigilaba a los empleados por si se percataban de los hechos y llamaban a la policía.

Para salir del supermercado el hombre inutilizaba los sistemas de alarma para no ser detectados, y se situaba cerca de las puertas de acceso para que se mantuvieran abiertas mientras la mujer arrastraba el carro. El valor de los carros de alimentos que sustraían oscilaba entre los 500 y 1.000 euros.

Los productos eran vendidos en un chalet de Torrente a precios muy por debajo de su valor real. Se les imputa presuntamente robos cometidos en establecimientos de Teruel, Alcira, Algemesí, Cheste y Ontinyent.

Los sospechosos, después de ser plenamente identificados, fueron detenidos el pasado jueves en Ontinyent. Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser informados de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuantas veces fueran requeridos para ello.