ALICANTE 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres operaciones del Cuerpo Nacional de Policía han dado como resultado la detención de un total de diez personas en Alicante que presuntamente se dedicaban a la venta de droga, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.
En la primera operación, los agentes han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años y nacionalidad española, que supuestamente estaban implicados en delitos contra la salud pública. Así, en una vivienda en la Zona Norte de Alicante, se podía apreciar el continuo trasiego de personas a las que se les suministraban diferentes cantidades de varios tipos de drogas.
En un registro domiciliario los agentes intervinieron 250 dosis de heroína; 150 dosis de cocaína; varias balanzas de precisión; numerosos útiles para la manipulación de la droga; dos plantas gigantes de marihuana; y 800 euros.
En una segunda operación, se arrestó a otra persona, de 22 años y nacionalidad española, que supuestamente vendía hachís a jóvenes, también en la Zona Norte de Alicante. Una vez practicado el registro domiciliario, con autorización judicial, la Policía intervino dos trozos de hachís, cuatro 'huevos' de la misma sustancia, y efectos y útiles para el cultivo, elaboración y crecimiento de plantas de marihuana.
En una tercera operación se ha procedido detenido a cuatro personas, de entre 30 y 39 años, de nacionalidades marroquí, argelina, tunecina, y libanesa, que presuntamente se dedicaban a la captación de jóvenes en la zona de ocio del Barrio, a los que llevaban hasta su domicilio, para suministrarles pequeñas cantidades de hachís. En el registro domiciliario se incautaron 30 gramos de hachís y 450 euros en efectivo.
Todos los detenidos han pasado a disposición de los juzgados de instrucción de Alicante, en unión del atestado instruido, tal y como señalaron las mismas fuentes.