Detenidas 12 personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de droga

Efectos intervenidos por la Policía
CNP
Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 14:46

ALICANTE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante, en tres operaciones distintas, a un total de 12 personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

En la primera operación la Policía ha detenido a siete personas que presuntamente se dedicaban a vender droga en el principal punto de venta de esta sustancia en la Zona Norte de Alicante.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron un notable incremento de trasiego de personas que acudían a una vivienda de la Zona Norte con el fin de obtener su dosis de sustancia estupefaciente, y que unas veces eran atendidos en la misma vía pública y otras en el interior del inmueble.

Con los datos obtenidos por los investigadores, establecieron un dispositivo policial en el que se llevaron a cabo dos registros domiciliarios con autorización judicial. La operación se saldó con el arresto de siete personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, de nacionalidad española, cuatro de ellos con antecedentes policiales por hechos similares. También se intervinieron 13 papelinas de heroína, siete dosis de cocaína, y dinero en efectivo en billetes pequeños y monedas.

En otro operativo policial se detuvo a tres personas, de entre 32 y 52 años, dos de nacionalidad española y una peruana, cuando proveían 11 gramos de heroía a un punto de venta al menudeo.

En esta ocasión se dio la circunstancia de que uno de los detenidos tenía la misión de ocultar la droga en su propio cuerpo, por lo que fue precisa autorización judicial para realizar una prueba radiológica para la detección de la sustancia, y su posterior expulsión e incautación.

La tercera operación policial contra el tráfico de estupefacientes se desarrolló en la Zona Norte de Alicante donde una pareja de nacionalidad colombiana, de 21 y 28 años, tenía un invernadero para el cultivo de marihuana, tipo hidropónico.

En un registro domiciliario se intervinieron 24 plantas de marihuana, con un peso de 1.806 gramos, dos bolsas de cocaína, con un peso de 5 gramos, así como los útiles que conforman el invernadero hidropónico.

Todos los detenidos han pasado a disposición de los juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante, en unión de los atestados instruidos.