VALENCIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido en los últimos 15 días en la Comunitat Valenciana a 123 personas como presuntas autoras de delitos de malos tratos. De esta cifra, 57 detenidos corresponden a la provincia de Alicante, 35 a la de Valencia y 31 a Castellón, según informaron hoy las distintas comandancias en respectivos comunicados.
En el caso de Valencia, los hechos consistieron en agresiones o amenazas a su compañeras sentimentales, o miembros de su familiar, y se han producido en diversas localidades de la provincia. Entre los detenidos se encuentra un joven de 18 años que supuestamente agredió a su madre con un arma blanca.
En el caso de Castellón, los detenidos son 28 hombres, dos mujeres y una menor de 16 años, a quien la madre denunció porque presuntamente la insultaba y amenazaba con matarla. Del resto, 22 hombres fueron denunciados por malos tratos y seis varones mñas y dos mujeres por presuntamente quebrantar las medidas cautelares que protegían a sus víctimas.
Del total de detenidos, seis fueron entregados en el Cuartel de la Guardia Civil por las policías locales de Benicarló y Burriana, Almassora y Moncofa. Por nacionalidades, los arrestados son de España, Rumanía, Marruecos, Pakistán y Colombia.
En la provincia de Alicante, los hechos consistieron en agresiones o amenazas a sus parejas y se produjeron en diversas localidades alicantinas, como Callosa del Segura, El Campello, El Pilar, Jacarilla, Torrevieja, Pego, San Vicente del Raspeig, la Vila Joiosa, Guardamar, Altea, Onil, Cocentaina, Moraira, Xàbia, Villena, Dolores, Aspe, Pinoso, San Joan, Santa Pola, Vergel, Novelda, y Almoradí.