Detenidas cinco personas acusadas de atracar un establecimiento comercial en Guardamar

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 17:34

ALICANTE 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Elche (Alicante) y Madrid a cuatro hombres y una mujer como presuntos integrantes de un grupo organizado que el pasado mes de julio atracó a mano armada un establecimiento comercial de Guardamar del Segura (Alicante) y golpeó a dos de sus empleados, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

El atraco se produjo sobre las doce de la noche del pasado 23 de julio, cuando en el establecimiento se encontraban dos empleados reponiendo productos, y fueron asaltados por dos hombres encapuchados y armados con una pistola.

Uno de los empleados recibió un golpe con una botella de cristal que le produjo una herida que precisó puntos de sutura, y ambos fueron agredidos con patadas y puñetazos, arrastrados por el suelo y maniatados con cable de cargadores de móvil, e introducidos en una habitación de seguridad.

Tras unos 15 minutos "de angustiosa tensión y golpes continuados", según las mismas fuentes, los atracadores huyeron en un vehículo conducido por una mujer, sin conseguir llevarse el contenido de la caja fuerte, dado que los trabajadores desconocían la clave de apertura de la misma.

Las víctimas pidieron auxilio y fueron atendidos y trasladados al Hospital de Torrevieja con múltiples golpes. Mientras, la Guardia Civil inició esa misma mañana la denominada operación 'Monjes' para tratar de identificar y localizar a los supuestos autores del robo.

DETENCIONES EN MADRID Y ELCHE

Las pesquisas realizadas por los investigadores han permitido arrestar, a lo largo del pasado mes de noviembre, a cinco personas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones y asociación ilícita.

Los detenidos son una joven de 23 años detenida en Madrid, un hombre de 31 años detenido en Elche (Alicante), y otros tres varones arrestados igualmente en Madrid con edades comprendidas entre los 31 y los 37 años. Todos ellos, tras su puesta a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Torrevieja, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.

Los miembros de banda residían en domicilios de Elche y Madrid, y tenían repartidas sus funciones dentro de la organización, de modo que dos de los detenidos supuestamente efectuaban las labores de selección del objetivo, otros dos eran los autores materiales y la mujer presuntamente participaba como conductora y vigilante durante la comisión del robo.

Contenido patrocinado