Detenidas cuatro personas en Castellón y Vila-real acusados de dedicarse al tráfico de cocaína

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 15:44

CASTELLÓN 8 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Castellón detuvieron ayer, en la capital de La Plana y en Vila-real, a cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el momento en el que estaban realizando una compra-venta de droga, según informó hoy la Benemérita.

En torno a las 17.00 horas de ayer, la Guardia Civil detectó que varias personas que estaban siendo investigadas desde principios de año como presuntos traficantes de cocaína en el marco de la operación 'Alcazaba', pretendían introducir un kilo de cocaína en Castellón procedente del Puerto de Sagunto, por lo que establecieron un fuerte dispositivo para el seguimiento y detención de los implicados.

En concreto, detuvieron en primer lugar en Castellón a dos jóvenes de 27 y 34 años, ambos vecinos de la ciudad, y poco después, a otros dos hombres en Vila-real, de 25 y 39 años y vecinos de Puerto de Sagunto, en Valencia, que presuntamente constituían los vendedores y los intermediarios de la operación de compra-venta.

Los agentes también hallaron un paquete de un kilo que contenía cocaína y estaba oculto en una bolsa de plástico en poder de los detenidos, además de incautar tres turismos.

Además, la Guardia Civil ya ha identificado a los destinatarios de la droga, indicaron las mismas fuentes, quienes señalaron que con estas detenciones, da por desarticulada la organización dedicada al tráfico de cocaína en Castellón y Vila-real.

Contenido patrocinado