Detenidas dos personas por 12 hurtos a bañistas en la playa de Alcossebre

Actualizado: martes, 7 julio 2015 5:35

CASTELLÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con policías locales de Alcalà de Xivert (Castellón), han detenido a un hombre y una mujer, vecinos de Benicarló, como supuestos autores de tres delitos y nueve faltas de hurto, que se dedicaban a robar al descuido a bañistas en la playa de Alcossebre, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de varias denuncias este verano presentada en el cuartel de la Benemérita en Alcossebre, donde varias personas informaron que les habían sustraído diversos objetos personales, en su mayoría teléfonos móviles de alta gana, en la playa del Carregador, aprovechando momentos de descuido.

Los agentes iniciaron una investigación, que concluyó este jueves, al recibir aviso por parte de la central de Emergencias 062, en la que se informaba de que dos personas se encontraban en dependencias de la Policía Local de Alcalà, después de haber sido sorprendidas in fraganti por unos ciudadanos a los que les habían intentado hurtar la mochila en la misma playa.

Inmediatamente, los guardias civiles se desplazaron al lugar para prestar apoyo y se hicieron cargo de los dos autores que, a raíz de la investigación, se pudo comprobar que estaban relacionados con las anteriores denuncias.

Por todo ello, se ha detenido a un hombre de 25 años y a una mujer de 36, ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de tres delitos y nueve faltas de hurto, siendo uno de los dos reincidente por hechos similares. Los detenidos pasarán en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vinaròs.

Leer más acerca de: