Detenidas dos personas en Alicante por intentar estafar a compañías de seguros

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 21:50

ALICANTE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Alicante a tres personas que presuntamente simularon ser víctimas de un delito, de las cuales dos intentaron estafar a sus compañías de seguros, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

En el primer caso, un joven de 21 años denunció en la Comisaría del Distrito Centro de la ciudad, que dos individuos le abordaron en una calle de Alicante y, mientras uno de ellos le pedía un cigarro, el otro le propinó un fuerte golpe en la espalda para robarle la mochila que portaba mediante un tirón.

El joven aseguró que, entre otro efectos personales, los ladrones le sustrajeron el móvil, si bien los agentes pudieron comprobar que este teléfono era utilizado por el mismo denunciante después del robo.

Según la Policía Nacional, el joven pretendía estafar a una compañía de seguros con la que había contratado un seguro de robo al comprar el teléfono móvil, por lo que fue detenido por simulación de delito.

Otro arresto por un caso similar fue el de una mujer de 66 años denunció en la Comisaría Centro de Alicante que un individuo se le acercó y le arrebató por la fuerza un bolso mientras paseaba. Asimismo, la denunciante declaró que el asaltante la tiró al suelo por lo que necesitó asistencia médica en el Servicio de Urgencia del Hospital General de Alicante.

La mujer aseguró que le robaron un teléfono móvil y 275 euros en efectivo. Posteriormente, dio parte a su compañía de seguros con la intención de cobrar la indemnización por el delito sufrido.

La investigación de los agentes reveló que la mujer, supuestamente, había sufrido una caída accidental y se le ocurrió simular el delito para cobrar el seguro, ya que necesitaba pagar unas facturas por importe de 275 euros.

Por otra parte, agentes de la Comisaría Norte de la ciudad detuvieron a una persona de 48 años por simulación de delito, al denunciar que alguna personas desconocida había accedido a la habitación de un hotel de Alicante en el que se hospedaba y le había sustraído un ordenador portátil, un TDT y un cargador de móvil.

No obstante, la investigación policial descubrió que el denunciante, presuntamente, había simulado un delito de robo, a causa de una mala relación con la dirección del hotel, por lo que procedió a su detención.

ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS

Asimismo, la Policía Nacional informó hoy que agentes de la Comisaría Norte de Alicante detuvieron a una persona de 43 por cometer un robo con fuerza en el local que regentaba y denunciar el delito.

La investigación se inició tras la denuncia del ahora detenido, quien aseguró que personas desconocidas habían accedido al establecimiento que tenía en alquiler, donde forzaron una de las persianas de acceso al local y robaron la recaudación de dos máquinas 'tragaperras' y una de tabaco.

Los agentes comprobaron que, en realidad, había sido el denunciante el que había forzado las máquinas y robado la recaudación, debido a que la empresa propietaria del establecimiento le había demandado por falta de pago en el alquiler.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes anteriores, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, informó la mismo fuente, que precisó que el arrestado por el robo con fuerza fue puesto a disposición judicial.