Detenidas dos personas en Benidorm (Alicante) a las que incautaron 255 gramos de cocaína en roca

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 13:34

ALICANTE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes en Benidorm (Alicante) a dos personas que presuntamente se dedican al tráfico de drogas y a las que decomisaron 255 gramos de cocaína en roca de gran pureza, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial, quienes indicaron que supuestamente distribuían la droga en locales de ocio de Benidorm y alrededores.

La investigación comenzó meses atrás, ya que la Policía Nacional sabía que una persona se estaba dedicando a la venta de cocaína en diversos 'pubs', tanto de Benidorm como de localidades limítrofes, a los que abastecía de esta sustancia estupefaciente, para que en estos lugares a su vez se distribuyese entre clientes y consumidores finales.

Así, los agentes averiguaron que el investigado solía hacer las entregas con un automóvil de la marca Opel modelo Astra, que estacionaba en las proximidades de los bares. De este modo, iniciaron un seguimiento que llevó a los investigadores hasta su domicilio, donde presumiblemente almacenaba la cocaína.

La Policía Nacional estableció en torno a su vivienda un dispositivo con el fin de detenerlo. Sobre las 21.00 horas del pasado martes vieron al detenido que salía de su domicilio, acompañado de una mujer y de dos niños de corta edad. Después, subieron al automóvil, seguidos por los agentes que lo vigilaban, hasta un punto que se consideró era el mas adecuado para interceptarlo.

Cuando los policías de paisano le dieron el alto, hizo caso omiso a la orden policial e intentó darse a la fuga. Se inició una veloz carrera en su coche, seguido por los policías, hasta que pudo ser interceptado y detenido, sin que nadie saliera herido.

En ese momento, los agentes detuvieron a los dos ocupantes del coche, identificados como H.H.M., de 24 años y nacionalidad española, y a S.J.W.B., mujer de nacionalidad británica y 24 años, y se incautaron de 200 gramos de cocaína en roca de gran pureza.

Posteriormente, se efectuó un registro en el domicilio del detenido donde se intervinieron 55 gramos de cocaína en roca, una balanza de precisión, un ordenador, distintos útiles destinados al envasado de la droga, además de dos teléfonos móviles y 2.010 euros en billetes de distintas cantidades.

Aunque en un principio las dos personas adultas ocupantes del vehículo interceptado fueron detenidas y trasladadas a Comisaría, la mujer fue puesta en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuera citada, tras oírle declaración, ya que tiene dos hijos de corta edad. Por su parte, el detenido pasó hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.

No obstante, la Policía Nacional continúa las investigaciones al esclarecimiento total de los hechos y no se descartan nuevas detenciones, según indicaron las mismas fuentes.