Detenidas 3 personas en Alicante dentro del plan contra el tráfico y el consumo de drogas en centros escolares

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 24 enero 2006 16:01

ALICANTE 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Etelvina Andreu, destacó hoy que, desde la puesta en marcha del plan contra el tráfico y el consumo de drogas en el entorno de los centros escolares, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han actuado en 98 centros escolares, lo que ha tenido como resultado la detención de tres personas y que se hayan levantado más de 200 actas, la mayoría por consumo de estupefacientes.

Tras reunirse con los representantes de los principales ayuntamientos implicados en este plan, elaborado por el Ministerio del Interior, Etelvina Andreu realizó un balance del plan, que lleva dos semanas en funcionamiento, en concreto desde el día 10 de enero, y que, según Andreu, ha funcionado "bien", ya que "tres cuartas partes de las detenciones se han producido en la primera semana", lo que representa que el plan ha cumplido su función "disuasoria".

En este sentido, indicó que durante las dos semanas de funcionamiento del plan han actuado 221 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tanto uniformados como de paisano, así como 221 guardias civiles uniformados y 30 de paisano.

En concreto, el Instituto Armado ha actuado en 84 centros, mientras que la Policía Nacional ha actuado en 14, lo que hace un total de 98 centros de la provincia de Alicante. Durante estas operaciones, han sido identificadas 1.500 personas, se han levantado más de 200 actas, la mayoría de ellas por consumo, de las que 102 se han realizado en la ciudad de Alicante.

Así, Andreu precisó que ha habido tres detenidos, mayores de edad y ex alumnos de los centros donde presuntamente distribuían las sustancias estupefacientes. Además, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han incautado de 375 gramos de hachís, de 13 dosis de cocaína y de una pastilla, que podría ser de éxtasis.

De este modo, la subdelegada indicó que las actuaciones se han hecho preferentemente en los horarios de entrada y salida de los recreos y avanzó que se realizarán más inspecciones de aquí en adelante, ya que "ha funcionado bien como medida disuasoria" para evitar el tráfico de droga en torno a los centros escolares.

Finalmente, Etelvina Andreu quiso destacar que en ninguno de los cinco centros de Enseñanza Secundaria de la localidad alicantina de Torrevieja se ha registrado "ninguna detención".

Contenido patrocinado