Detenidas 3 personas en Elx (Alicante) acusadas de hurtar documentos a un hombre y exigirle 500 euros para devolvérselos

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 16:41

ALICANTE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Elx (Alicante) a tres personas que presuntamente quitaron documentación a un hombre, al que después le exigían 500 euros para devolvérsela, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando un ciudadano de Singapur denunció que le habían sustraído la documentación y dinero en efectivo. Además, dos días más tarde recibió una llamada anónima de un individuo que aseguró que tenía la documentación y que le exigía 500 euros para recuperarla.

De este modo, concertaron el sitio, la hora y el día donde tenían de quedar para realizar la entrevista, acordando que fuera en un punto determinado de Elx. No obstante, la víctima puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que estableció un dispositivo en las inmediaciones.

Así, fueron detenidas tres personas --M.R.R., varón, de 57 años; J.A.H G., varón de 19 años, y V.T.M., mujer de 20-- a las que decomisaron una mochila con libretas de ahorro, documentos de identidad y de conducir, tarjetas bancarias, así como otros efectos y dinero en metálico.

Uno de ellos, M.R.R., que fue el que supuestamente hizo la llamada y exigió, bajo amenazas, la entrega de 500 euros, tiene una orden de búsqueda y detención por un juzgado de Alicante, según indicaron las mismas fuentes.