Detenidas seis personas e investigadas otras nueve por apropiación indebida de 54 toneladas de algarroba

Localizan un almacén y una frutería ilegal en L'Alcalatén y Valncia e investigan varias empresas con trabajadores en situación irregular

Un agente de la Policía Autonómica en una inspección
Un agente de la Policía Autonómica en una inspección - GVA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 7 noviembre 2023 15:06

VALNCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la Generalitat ha detenido a seis personas tras intensificar en las últimas semanas los dispositivos de control de trazabilidad de productos hortofrutícolas con motivo de las diferentes campañas de recogida que tienen lugar en esta época del año.

Fruto de estas inspecciones, realizadas en colaboración con la Guardia Civil, se ha detenido a seis personas a las que se les atribuye la apropiación indebida de 54 toneladas de algarroba y el hurto de otra tonelada y media de esta misma fruta en la comarca del Camp de Túria. Otras nueve personas están siendo investigadas por este mismo motivo.

En todos los casos el operativo se realiza en colaboración con la Guardia Civil, la Policía Nacional, policías locales e Inspección de Trabajo y Seguridad Social y va dirigido a controlar la procedencia de los productos a través del Documento de Acompañamiento de Trazabilidad Agrícola, así como a comprobar si existen irregularidades en los almacenes o si hay presencia de trabajadores ilegales, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Fruto de esta colaboración, estos cuerpos y fuerzas de seguridad han mantenido varias reuniones y participado en Juntas de Seguridad de diversos ayuntamientos para planificar las campañas de recogidas de productos, especialmente de cítricos, caquis y uva, con la intensificación de los controles en diferentes comarcas en función de la época de recogida.

Por otro lado, se ha localizado un almacén ilegal de algarroba en la comarca de L'Alcalatén y una frutería ilegal en Valncia, además de llevar a cabo distintas inspecciones en cinco empresas de frutas y hortalizas con irregularidades en la comarca del Baix Vinalopó, donde se ha detectado la presencia de trabajadores en situación irregular.

Por último, la Policía de la Generalitat ha tramitado actas, junto a Inspección de trabajo y Seguridad Social, a una empresa de la comarca de l'Horta Sud por "graves irregularidades" y contratación ilegal de trabajadores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado