Detenidas siete personas y desmantelada una plantación de marihuana de más de 4.000 plantas

Publicado 15/06/2019 12:16:48CET
POLICÍA NACIONAL

ALICANTE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche (Alicante) a siete personas de entre 25 y 33 años que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas y ha desmantelado una plantación de más de 4.000 plantas de marihuana, ubicada en una casa de campo de una partida de esta localidad.

El elevado consumo eléctrico y el hecho de que dicho domicilio estuviera, al parecer, enganchado de forma ilegal al alumbrado público puso en alerta a los agentes, que iniciaron una investigación que ha durado varios meses y ha conseguido desarticular un supuesto grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, al desmantelar un importante cultivo 'indoor' de marihuana, según ha informado la Policía en un comunicado.

Mediante vigilancias discretas los policías consiguieron identificar a los responsables de la vivienda, que presuntamente la habían alquilado para establecer en la misma un cultivo interior de marihuana.

Los ahora detenidos habían acondicionado la vivienda de manera específica y la habían dividido en varias estancias, que supuestamente estaban especialmente diseñadas para albergar la instalación necesaria para hacer crecer el máximo número de plantas de marihuana posible.

Tras identificar a todos los presuntos miembros de la organización, los agentes desarrollaron un operativo especial en el que procedieron a su detención y realizaron un registro en el interior de la vivienda.

Allí intervinieron más de 4.000 plantas de marihuana en estado de floración, con una altura aproximada de 80 y 100 centímetros, además de todo el material necesario para el funcionamiento de la plantación, un cuaderno con anotaciones y un vehículo de alta gama con placa de matrícula extranjera.

Una vez finalizado el registro los técnicos de la compañía eléctrica ejecutaron el corte del suministro eléctrico al que habían accedido los detenidos presuntamente de manera ilegal.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 25 y los 33 años, han sido acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico y han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche.