CASTELLÓN 8 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a tres personas de origen marroquí de entre 29 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras sustraer una motocicleta y desguazarla para venderla por piezas.
Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de febrero en un garaje de la calle Padre Vela de la capital de La Plana, cuando los presuntos autores entraron por la fuerza en el mismo y procedieron al robo de una furgoneta, un coche de alta gama y una motocicleta.
El 1 de marzo la furgoneta fue recuperada en la localidad de Villarreal y día 15 de marzo, el vehículo de alta gama fue recuperado en un control policial en la frontera entre Hungría y Rumanía.
Tras las gestiones policiales oportunas, los agentes pudieron saber que los detenidos podrían dedicarse a sustraer motocicletas, desguazarlas y venderlas por piezas en Marruecos y localizaron en n garaje utilizado frecuentemente por uno de los detenidos el chásis de la motocicleta que había sido sustraída el pasado mes de febrero.
Así, los agentes procedieron a la detención de los tres sujetos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Dos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición judicial, y el tercero ha sido puesto en libertad con cargos.