Detenido un adolescente de 15 años por amenazar de muerte a su madre con un cuchillo

Publicado 14/07/2019 15:06:04CET
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional - CNP - Archivo

VALÈNCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido el sábado en València a un menor de edad, de 15 años, por presuntamente insultar y amenazar de muerte con un cuchillo a su madre, que le había recriminado que tuviera la música excesivamente alta y le había preguntado por la procedencia de varios objetos que no reconocía.

Los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche del sábado en el distrito de Marítim, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito donde al parecer había un menor que estaba muy agresivo y "rompiendo toda la casa", han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los policías se dirigieron al lugar, donde localizaron a una mujer. Ella les relató que media hora antes, cuando había llegado a su domicilio, le recriminó a su hijo que tuviera la música alta y le preguntó por la procedencia de varios objetos que no reconocía como de su propiedad.

En ese momento, al parecer, su hijo comenzó a ponerse muy agresivo dio patadas al mobiliario de la casa, rompiendo un cristal y un televisor. Ante esta actitud, la mujer llamó a la policía.

El menor, al ver que su madre había llamado a la policía, presuntamente cogió un cuchillo y se dirigió hacia ella para amenazarla con matarla. La mujer salió corriendo hasta que escuchó como su hijo se encerraba en la habitación.

Los agentes se entrevistaron con el menor, que reconoció los hechos y manifestó que quería vivir solo porque estaba cansado de vivir con sus padres. Finalmente, lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El adolescente, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Para leer más