Detenido en Castellón un apicultor por el robo de núcleos de colmenas

Publicado 04/04/2015 11:27:50CET
Panales intervenidos por la Guardia Civil en Castellón
GUARDIA CIVIL

CASTELLÓN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un apicultor, de 30 años y vecino de la Pobla Tornesa (Castellón), como supuesto autor de varios hurtos de núcleos de colmena o panales en la partida Els Barrancs de Benlloch.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, la actuación de la Guardia Civil se inició el 5 de marzo y tras la detención de una persona por el hurto de más de 100 cuadros o núcleos de colmenas se difundió una fotografía de los panales recuperados.

Así, se pusieron en contacto con el Equipo Roca de la Guardia Civil dos apicultores, uno de la provincia de Guadalajara y otro de la de Castellón, ambos afectados por la sustracción de colmenas. Posteriormente se logro identificar y recuperar más de 140 núcleos o cuadros de colmenas robados en la partida Els Barrancs de Benlloch.

Continuando con las investigaciones se procedió a la identificación, localización y detención de una persona, un hombre de 30 años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de varios delitos de hurto.

Los objetos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios y las diligencias instruidas, han pasado el día 01 a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Villa-real (Castellón) en funciones de guardia. La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana.

Para leer más