Detenido en Castellón un hombre de 54 años acusado de cometer estafas a través de internet

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 23:47

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía de Castellón han detenido a un hombre, de 54 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de estafa, tras detectar que era beneficiario de una transferencia bancaria fraudulenta que había sido denunciada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Palma de Mallorca.

Según informaron hoy fuentes policiales, el titular de la cuenta manifestaba en la denuncia que recibió un correo electrónico supuestamente de su entidad bancaria, en el cual aportó datos confidenciales de sus cuentas, pensando que eran para actualizar su ficha personal.

Posteriormente, comprobó que le habían sido retirados de su cuenta más de 9.000 euros, en varios movimientos y con varias cuentas como destinatarias, todas ellas dentro de la Comunitat. Según las mismas fuentes, una de esas cuentas pertenecía al detenido y recibió un ingreso de 1.200 euros, procedentes de la cuenta del denunciante.

Al respecto, relataron que tras efectuar el ingreso, el dinero estafado era retirado presuntamente por el detenido y enviado al lugar que le indicase la organización, tras el cobro de la correspondiente comisión, y señalaron que el detenido "podría haber sido captado por estos grupos con una oferta de trabajo, a través de un correo electrónico en los que se ofrece una forma fácil y rápida de ganar dinero, siendo esta oferta de un alto beneficio económico".

De esta manera, se establece una comunicación entre ambas partes a través del correo electrónico, en la que la organización le indica que debe abrir una cuenta a su nombre y facilitar los códigos de acceso on-line y el código I.B.A.N. y enviar el dinero, para más tarde acudir a la entidad bancaria, retirar el dinero, cobrar su comisión y remitir el resto de la cuantía al extranjero.

Las mismas fuentes indicaron que continúan abiertas las investigaciones para establecer el resto de los implicados u otras posibles víctimas de esta estafa y que "no se descartan nuevas detenciones".