Detenido un ciudadano de origen chino en Vinaròs (Castellón) por supuestamente contratar a compatriotras ilegalmente

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 14:32

CASTELLON, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) detuvieron ayer a un hombre de nacionalidad china , D.Z., de 32 años, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, ya que supuestamente contrataba a compatriotas ilegalemente, según fuentes de la Benemérita.

La detención se produjo tras las investigaciones iniciadas de la Guardia Civil que detectaron la presencia de trabajadores en situación ilegal en diversas obras de San Jordi y Vinaròs. Por estos motivos se detuvo el pasado 15 de marzo a cinco personas y el pasado día 28 de noviembre a otras ocho, todos ellos de nacionalidad china y ecuatoriana.

Tras las inspecciones de las obras en contrucción en unión de inspectores de trabajo de Castellón, los agentes identificaron a numerosos empleados y se averiguaron que la documentación de alguno de ellos era falsa, por lo que se les detuvo por un delito de usurpación de estado civil.

Finalmente, tras diversas vigilancias en las obras, se detectó ayer la presencia de la persona que había contratado a alguno de ellos, por lo que se procedió a su detención, según dichas fuentes.