Detenido un conductor ebrio que chocó su coche de lujo contra una palmera y huyó del lugar en taxi

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2012 15:19

ALICANTE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a un hombre de 50 años que este martes dio positivo por alcoholemia después de colisionar el automóvil de lujo que conducía contra una palmera y una farola de la ciudad, tras lo que huyó del lugar en un taxi dejando el vehículo en el punto del accidente, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes de la capital alicantina.

El siniestro se produjo sobre las 18.30 horas de este martes en la rotonda de la avenida de Denia que conduce hacia la Vía Parque, en la ciudad de Alicante, donde un turismo de marca Jaguar colisionó contra una farola y una palmera de la zona.

Cuando los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar del accidente, observaron un coche que había impactado contra los citados elementos del mobiliario urbano, sin que ningún ocupante del vehículo se encontrara en la zona.

De este modo, testigos del incidente explicaron a los policías que la colisión la había protagonizado un hombre que, tras el choque, tomó un taxi para abandonar el punto del accidente, por lo que los agentes activaron un dispositivo que permitió localizar al propietario del vehículo siniestrado, quien al ser sometido al test de alcoholemia dio positivo y confesó ser el autor de la colisión.

Posteriormente, la Policía Local avisó a los bomberos de la ciudad para que acudieran al lugar a cortar la palmera y retirar la farola contra las que había colisionado el automóvil.