Detenido en Gandia un hombre reclamado por amenazar a autoridades neerlandesas por la gestión del Covid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Gandia (Valencia) a una persona de nacionalidad holandesa que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por delitos de terrorismo e incitación a la violencia.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Gandia (Valencia) a una persona de nacionalidad holandesa que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por delitos de terrorismo e incitación a la violencia. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 13 agosto 2021 12:34

   VALNCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Gandia (Valencia) a una persona de nacionalidad holandesa que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por delitos de terrorismo e incitación a la violencia, emitida por las autoridades de su país. El arrestado está supuestamente implicado en la difusión de amenazas e injurias contra autoridades neerlandesas por la gestión del Covid.

   La detención la han llevado a cabo agentes de la Brigada Provincial de Información de Valencia, con el apoyo de las Brigadas de Información de Alicante y Gandía, y coordinada por la Comisaría General de Información, en colaboración con la Policía Nacional de Países Bajos.

   Según las autoridades holandesas, desde agosto de 2020, el arrestado --en compañía de otras personas- utilizaba de forma continuada diversos perfiles en redes sociales e incluso sus propias plataformas de propaganda en Internet para, mediante videos, difundir amenazas e injurias hacia diversas autoridades neerlandesas conocidas por su gestión del Covid-19.

   Entre ellas se encuentra el director del servicio de control de infecciones del Instituto Estatal de Control de Infecciones y del Medio Ambiente (RIVM) de Holanda, quien incluso fue acusado públicamente de ser responsable de abusos y asesinatos de menores.

   Estas afirmaciones tuvieron gran repercusión en Holanda al adquirir cierto grado de notoriedad entre sus cientos de seguidores, llamándoles a realizar acciones de carácter violento.

   Todo ello provocó temor en las autoridades holandesas ante la posibilidad de que dichas amenazas llegaran a concretarse y, como finalidad última, tuvieran el objetivo de desestabilizar gravemente las estructuras políticas y sociales del país.

A DISPOSICIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL

   Por estos hechos ya se han llevado a cabo más detenciones de personas implicadas en Irlanda. En el día de hoy, el arrestado ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional.

   Esta detención se enmarca dentro de las investigaciones que la Comisaría General de Información desarrolla sobre personas que pertenecen o colaboran con organizaciones terroristas de ámbito internacional u otros grupos que puedan representar una amenaza para nuestro país y la comunidad internacional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado