VALENCIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 31 años de nacionalidad española como presunto autor de dos robos cometidos en los laboratorios de varias Facultades del Campus de Burjassot de Valencia el pasado 21 de octubre, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía. Asimismo, han detenido a una mujer de 21 años, de origen boliviano, por su presunta implicación en los hechos. Ambos fueron puestos en libertad tras tomarles declaración, con la obligación de comparecer ante el juez, cuando fueran requeridos para ello.
Los agentes de la Comisaría de Burjassot realizaron un registro en el domicilio del ahora detenido en el que el intervinieron, según la Jefatura, "lo que se podía llamar un laboratorio" ya que tenía una "gran cantidad" de productos químicos" y material de todo tipo como cuatro microscopios de alta precisión, centrifugadoras, agitadoras, tubos de ensayo, micropipetas, balanzas de precisión, un ordenador portátil de última generación, ordenador de sobremesa, muestras biológicas y un visor de infrarrojos para la práctica bioquímica.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 23 de octubre al tener conocimiento los agentes de un robo cometido en el Campus de Burjassot, así como que dos días antes un joven había sido sorprendido cuando, al parecer, manipulaba una de las puertas de acceso a un laboratorio.
Los agentes tuvieron conocimiento asimismo de que una mujer se presentó el día 23 en el Campus para hacer entrega de una cámara digital de la marca Nikon, de uso específico para microscopio, y un adaptador de la cámara, material que, según dijo, al parecer lo había encontrado en la boca del metro.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías llegaron a la conclusión de que el presunto autor del robo podría haber sido el joven que manipulaba una de las puertas del laboratorio de donde desapareció el material, que posteriormente hizo entrega dos días más tarde la mujer, que también fue detenida por su presunta implicación en los hechos. Los agentes entregaron parte del material intervenido a dos responsables de dos facultades de Valencia.