Detenido un hombre acusado de golpear a su mujer y a una de sus hijas

Actualizado: sábado, 14 enero 2012 12:57

CASTELLÓN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 45 años, de origen peruano, por un presunto delito de violencia de género, después de que, en medio de una discusión en el domicilio familiar, comenzara a propinar patadas y puñetazos a su mujer y empujara también a una de sus hijas.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron en la noche del jueves en una vivienda de la calle Miguel Servet y fue la menor, de 15 años de edad, quien llamó al 092 y comunicó, muy nerviosa, que sus progenitores se estaban peleando y que su padre estaba muy agresivo.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local que al llegar al domicilio se encontraron a la chica en la entrada, llorando y en un fuerte estado de ansiedad. La menor indicó a los agentes que minutos antes su padre se había presentado en su domicilio y ella le había negado la entrada, ante lo cual aquél había arremetido contra ella, zarandeándola y empujándola hacia el interior del domicilio.

Tras esto, el detenido comenzó a discutir con su mujer, a la que pegó en numerosas ocasiones patadas y puñetazos y la menor, que intentó defender a su madre, recibió un empujón y se golpeó la cabeza al caer al suelo. Posteriormente, el padre se marchó a otra vivienda del mismo edificio donde residía eventualmente.

Los agentes también se entrevistaron con la mujer maltratada, que confirmó a los policías todo lo que había contado su hija y aseguró que su marido le había pegado en otras ocasiones, aunque no había puesto denuncia por miedo a las represalias. No obstante, comentó que ahora ya estaba decidida a denunciar todos los episodios de maltrato.

Así, los policías se trasladaron hasta el domicilio donde se encontraba el presunto maltratador, quien admitió que minutos antes había ido a su casa porque estaba en su derecho y había mantenido una fuerte discusión con su mujer. El hombre fue detenido.

Por su parte, la mujer agredida y su hija de 15 años de edad fueron acompañadas por otra patrulla de la Policía Local hasta un centro médico para recibir asistencia sanitaria por las lesiones leves sufridas.