Detenido un hombre acusado de robar documentos de su trabajo para montar su propio negocio

Material incautado por la Policía
CNP
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 13:14

ALICANTE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre acusado de llevarse documentos y material de la empresa de zapatos en la que trabajaba para abrir su propio negocio, desde el que realizaba copias de patentes de la fábrica en la que estaba contratado anteriormente. El detenido causó a su compañía un perjuicio económico cercano a los tres millones de euros, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Los hechos se remontan al mes de mayo de 2010 cuando un empleado de una empresa de producción de calzados de Elche (Alicante), decidió dejar la fábrica en la que había trabajado durante los últimos ocho años y montar su propio negocio.

Posteriormente, el gerente de la empresa tuvo conocimiento de que este trabajador abrió otra fábrica de comercialización de calzado, donde realizaba copias de patentes de la empresa para la que había estado trabajando con anterioridad y se había apropiado de una parte de sus clientes.

La Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO, inició la investigación y averiguó también que este empleado, cuando todavía trabajaba en la empresa, sustrajo además un juego de hormas y un catálogo fotográfico de los modelos de verano 2009, estadísticas de los modelos más vendidos en esa temporada y anteriores, así como todas las hormas para confeccionar un muestrario para la temporada verano 2011.

Los investigadores localizaron y detuvieron al presunto responsable, de 34 años y realizaron un registro domiciliario en la empresa del detenido, en Elche, donde intervinieron 84 patrones de zapatos diferentes, 30 zapatos, 60 pares de hormas, documentación relacionada con la producción del calzado y diferente material informático.

El detenido, sin antecedentes anteriores, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante, tal y como han señalado las mismas fuentes.