CASTELLÓN 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 36 años por presuntamente agredir a su pareja sentimental en plena calle e intentar meterla a la fuerza en un turismo en el Camino Viejo de Alcora, junto al cauce del río seco.
Los hechos se produjeron sobre las 22.55 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de varios vecinos alertando que un hombre estaba "zarandeando" a una mujer con intención de meterla por la fuerza en un turismo y que ésta estaba pidiendo auxilio, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Inmediatamente se desplazaron al camino viejo de Alcora varias dotaciones de la Policía Local, cuyos agentes, al llegar al lugar indicado por los testigos, encontraron a una pareja discutiendo frente a un turismo y la mujer se encontraba muy nerviosa y llorando.
Mientras unos agentes procedían a identificar al varón, otros policías preguntaron a la mujer si había sido agredida a lo que respondió afirmativamente. No obstante, indicó que no quería presentar denuncia porque tenía miedo a las represalias de su pareja. Los agentes observaron además que la mujer presentaba arañazos en el cuello y los brazos.
Ante todos los hechos observados y teniendo en cuenta las declaraciones de los testigos de la agresión, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del hombre, de 36 años de edad y de nacionalidad colombiana, por un presunto delito de violencia de género.