Detenido un hombre por amenazar a trabajadores de la sede de un partido al que fue a exigir ayuda económica

Policía Nacional
Policía Nacional - CNP - Archivo
Publicado: sábado, 15 febrero 2020 16:27

VALNCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años que presuntamente acudió a la sede de un partido en el centro de Valncia a exigir "algún tipo de ayuda económica" y, al no poder obtenerla, supuestamente gritó al recepcionista y zarandeó a un responsable.

Según ha indicado la Jefatura en un comunicado, el hombre, con antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de allanamiento de domicilio jurídico y amenazas graves, y ya ha pasado a disposición judicial.

Las investigaciones se iniciaron el lunes por la mañana, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre se había presentado en la sede de un partido político en Valncia con el fin de, según la Jefatura, "afiliarse al mismo, pensando que de esa manera conseguiría algún tipo de ayuda económica".

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que tras varios minutos de diálogo con el recepcionista, éste le pidió que hablase más tranquilo ya que se encontraba alterado, momento en que al parecer le amenazó con "arrancarle la cabeza".

Debido al alboroto, uno de los responsables salió y pidió al ahora detenido que se calmase, porque si no "se vería obligado a llamar a la policía". En ese momento, según las mismas fuentes, el sospechoso se abalanzó sobre él, le cogió del cuello con una mano y con la otra comenzó a zarandearle. La víctima fue auxiliada por otro compañero.

Mientras los trabajadores le acompañaban a la puerta para que abandonase el lugar, el sospechoso les gritaba que iba a volver al día siguiente a por el dinero supuestamente diciendo "que no había cárcel que le parase".

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, que fue localizado esa misma tarde en las inmediaciones de su domicilio y fue detenido como presunto autor de los delitos de allanamiento de domicilio jurídico y amenazas graves. En el traslado a dependencias policiales, el ahora detenido se abalanzó sobre el policía que le acompañaba.

Leer más acerca de: