Detenido un hombre que hizo perder la visión de un ojo a otro tras pegarle por una pelea de tráfico

Actualizado: martes, 22 junio 2010 18:52

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron ayer a un hombre acusado de provocarle la pérdida de visión de un ojo a otro tras pegarle por una discusión de tráfico, ya que le víctima le recriminó que hubiera aparcado en doble fila con el freno de mano puesto, según informó Jefatura en un comunicado.

El detenido es un joven de 19 años, de nacionalidad española, y la víctima un hombre de 53. El incidente tuvo lugar sobre las 23.00 horas del viernes en la calle Francisco de Llano de Valencia, cuando la víctima pretendía coger su coche y se percató de que no podía sacarlo ya que le obstaculizaba un BMW que se encontraba aparcado en doble fila, con el freno de mano.

La víctima, tras esperar un largo rato, intentó mover el BMW para poder sacar su vehículo, accionándose la alarma del mismo. Poco después se acercó el dueño al lugar.

La víctima le recriminó que había dejado el coche estacionado con el freno de mano y se inició una discusión verbal, durante la que el propietario del BMW le propinó un fuerte golpe y seco en la parte derecha del rostro.

Acto seguido, la víctima contactó con sus familiares, que la trasladaron al hospital La Fe. Presentaba fractura de los huesos orbitales del lado derecho de la cara; fractura del maxilar; y desprendimiento del ojo derecho de su órbita y pérdida total definitiva de visión de ese ojo.

La Policía abrió una investigación por estos hechos y averiguó la identidad del presunto agresor, que finalmente fue detenido al mediodía de ayer en su domicilio de Valencia como presunto autor de un delito de lesiones graves. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 6 de Valencia.