VALENCIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de hurto por el procedimiento del pinchazo, tras sustraer un bolso del interior de un coche, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en la tarde del martes, cuando unos turistas franceses que se encontraban parados en un semáforo próximo a la Ciudad de las Ciencias de Valencia, observaron como un individuo se agachaba a la altura de la rueda trasera derecha de su vehículo y les hacía indicaciones para detenerse.
Unos metros más adelante, los turistas se detuvieron y comprobaron que la rueda trasera estaba pinchada. A continuación, los pasajeros abrieron el maletero del coche con la intención de cambiar la rueda pinchada, cuando se les acercó de nuevo el individuo que les había avisado, quien les dijo algo que no llegaron a entender y se marchó del lugar. Instantes más tarde se percataron que les habían sustraído el bolso en cuyo interior se encontraban sus pertenencias personales.
Los policías comenzaron la investigación y tras realizar las gestiones y comprobaciones oportunas lo identificaron y procediendo a su detención como presunto autor de un delito de hurto.
Además, los policías averiguaron que al ahora detenido se le imputaba además un presunto delito de robo con fuerza tras el uso fraudulento de una tarjeta de crédito por lo que tenía una orden de búsqueda, detención y personación en vigor de la Guardia Civil de Aldaya.
El detenido, un hombre de 37 años, de origen argelino ycon numerosos antecedentes policiales, pasó el pasado jueves a disposición judicial.