ALICANTE 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 45 años como presunto responsable de una plantación con 25 plantas de marihuana en Dolores (Alicante), algunas de ellas con más de un metro de altura, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.
La Guardia Civil de Almoradí tuvo conocimiento de la posibilidad de que en un establecimiento de venta de productos relacionados con el cáñamo, situado en Dolores, se estuviera cultivando y vendiendo la planta de la marihuana.
Tras diversas investigaciones, la Guardia Civil ha realizado este miércoles un registro del citado establecimiento que ha permitido la detención del responsable de la tienda y la intervención de 25 plantas de marihuana, algunas de ella de más de un metro de altura.
Además, han sido incautados más de 3,5 kilos de marihuana en bolsitas ya preparada para su venta; 20 gramos de hachís y 500 gramos de sustancias alucinógenas.
La plantación y un pequeño secadero se encontraban camuflados en la trastienda y terraza interior del establecimiento, y contaban también los sistemas de iluminación, extracción de gases, y útiles para el cultivo y elaboración de las plantas, y un arma detonadora.
El detenido es un hombre de 45 años, de nacionalidad española, acusado de un supuesto autor de un delito de cultivo y venta de droga por el que ya ha pasado a disposición judicial.