Detenido un hombre por robar un vehículo y conducir de forma temeraria por Vila-real (Castellón)

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 18:58

CASTELLON, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vila-real detuvo en la madrugada de ayer a un hombre por un presunto delito de robo de vehículo y posterior conducción temeraria por algunas calles de la ciudad, poniendo en peligro la integridad física de las personas que circulaban o se encontraban por dichas vías, según informaron fuentes policiales.

Una llamada telefónica alertó de la presencia de un individuo que supuestamente estaba forzando la puerta de un automóvil estacionado en la avenida Francisco Tárrega, el cual accedió a su interior e inició la marcha hacia el centro de la ciudad cambiando de dirección por la avenida Cedre.

La Policía Local identificó al vehículo que se dirigía en sentido Castellón. Al percatarse el conductor de la presencia de los efectivos municipales y haciendo caso omiso del alto policial, se inició una persecución por distintas calles de la localidad para tratar de darle alcance e interceptarlo. Finalmente, la detención se produjo en la avenida Francia y el individuo fue trasladado a la Comisaría después de informarle de sus derechos constitucionales.

La Policía Local informó al propietario del vehículo sustraído de la recuperación del mismo, el cual presentaba desperfectos en su parte delantera y trasera, así como en el lateral izquierdo y en la cerradura de arranque, donde se encontró introducida una varilla de comprobación del nivel de aceite.

Durante su intento de fuga, el presunto autor del robo embistió a otro vehículo al que causó daños en la parte trasera. La patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que también se sumó a la persecución de este individuo, manifestó que el detenido no respetó en ningún momento las señales de detención obligatoria y que condujo el vehículo con temeridad manifiesta, señalaron dichas fuentes.