Detenido un individuo acusado de amenazar a otro con un cuchillo en la calle

Actualizado: martes, 3 mayo 2011 22:10

CASTELLÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón detuvo este lunes a un hombre de 34 años y de nacionalidad española por un presunto delito de amenazas graves con arma blanca al supuestamente intimidar a un joven con un cuchillo de grandes dimensiones en la calle Arquitecto Ros de Castellón, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 17.35 horas, cuando la Sala del 092 recibió la llamada de un vecino de la calle Barrachina que aseguraba que se estaba produciendo una fuerte discusión entre varios vecinos en el portal de un edificio de la calle Arquitecto Ros.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó rápidamente el lugar donde se estaba produciendo la pelea. Junto con una dotación de la Policía Nacional, los agentes se acercaron hasta el portal y encontraron a un hombre muy nervioso con un cuchillo en las manos que amenazaba a otro individuo.

Al ver a los agentes, la persona ahora arrestada se negó a tirar el machete de casi veinte centímetros de hoja y comenzó a increpar a los agentes y a amenazarlos también con el cuchillo si se acercaban.

Los policías intentaron en numerosas ocasiones convencer al individuo que depusiese su actitud amenazante, aunque éste se puso aún más alterado.

Los agentes llegaron incluso a recurrir a varios familiares que había en el lugar de los hechos para que éstos intentasen persuadirle de que tirase el cuchillo, pero cada vez el hombre se ponía más alterado y agresivo, por lo que finalmente los policías locales, ante la posibilidad de que alguien finalmente resultase herido, hicieron uso de su inmovilizador eléctrico que permitió que el hombre ahora arrestado tirase el cuchillo y fuese detenido inmediatamente.

El hombre, J.V.C.S., con domicilio en Castellón, ha sido detenido por un presunto delito de amenazas graves. En cuanto a las personas presuntamente amenazadas, éstas aseguraron a los policías que la pelea se había originado por problemas vecinales y como ellos no querían saber nada de las quejas del vecino detenido, éste había bajado con un cuchillo con intención de agredirlos.