Detenido un individuo que intentó robar en una empresa de Castellón con un coche sustraído

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 18:52

CASTELLON, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron a un individuo, G.M.M., de 25 años y con domicilio en Vila-real (Castellón), como autor de los presuntos delitos de robo/hurto de un vehículo, daños y atentado a agente de la autoridad, según fuentes policiales.

Sobre las 00.30 horas de hoy, los agentes de una dotación policial acudieron por el aviso de una alarma que sonó en una empresa ubicada en el Cami Pi Gros, donde observaron que un individuo acababa de introducirse en un pequeño vehículo con el que se daba a la fuga, por lo que comenzó a perseguirle.

Una dotación policial que actuaba de paisano le cortó el paso en una rotonda de la ciudad, momento en que el ahora detenido enfiló el coche contra el vehículo policial, colisionando con el mismo con la supuesta intención de herir a los agentes y poder darse a la fuga a pie por los huertos cercanos con más facilidad, según dichas fuentes.

Los agentes, al observar la maniobra, salieron del vehículo policial y no resultaron lesionados, por lo que, una vez que se produjo la colisión y junto a los policías del vehículo uniformado llevaba a cabo la persecución, detuvieron a dicho individuo.

Durante el cacheo, al detenido se le encontró escondido entre las vendas en las que llevaba envuelta la pierna derecha un cuchillo de cocina y, entre sus ropas, una hoja de cutter extremadamente afilada.

Se ha comprobado que el vehículo que conducía el individuo había sido sustraído poco antes en la localidad de Almazora, frente al domicilio de su propietario donde estaba estacionado.

Asimismo, los agentes regresaron al camino Pi Gros donde sonó la alarma y comprobaron que el local se encontraba en perfectas condiciones, ya que al sonar la alarma el individuo no pudo robar.

El detenido, que ya había sido arrestado en otras 21 ocasiones, la mayor parte de ellas por delitos contra la propiedad, será puesto a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas, mientras que el vehículo ha sido devuelto a su propietario tras la correspondiente inspección ocular llevada a cabo por los funcionarios de la Policía Científica, según las mismas fuentes.