CASTELLON, 20 Sep. (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil detuvo ayer a un ciudadano moldavo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Benicarló (Castellón), según informaron hoy fuentes del Instituto Armado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas, cuando el propietario de un apartamento de la avenida Papa Luna sorprendió a dos personas cuando salían del edificio donde reside portando una mochila y una riñonera y que, al percatarse de su presencia, comenzaron a correr.
Tras comprobar que habían forzado la puerta de su domicilio, les persiguió con el auxilio de un vecino de la localidad. Finalmente, consiguieron retener a uno de los presuntos ladrones hasta la llegada de una patrulla de la Guardia Civil.
El detenido sufrió varias heridas de carácter leve al saltar desde un muro de unos tres metros de altura durante su huída, por lo que fue atendido en el centro de salud de la localidad.
La Guardia Civil ha recuperado una videocámara digital, un reloj, ropa y varias joyas que supuestamente habían sido sustraídas en el domicilio. El presunto autor el robo, S.T., de 28 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Vinaròs, según dichas fuentes.