Publicado 14/03/2021 17:10CET

Detenido por insultar a los policías que fueron a disolver la fiesta en la que participaba en València

Archivo - Policía Nacional
Archivo - Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

VALÈNCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años por increpar e insultar a los policías que se personaron en un alojamiento vacacional de València para disolver una fiesta en la que participaba.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas de este sábado, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un alojamiento vacacional del distrito valenciano de Marítim, donde al parecer se celebraba una fiesta, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez allí, los policías observaron la puerta de la vivienda entreabierta y escucharon música y griterío desde el exterior. Las personas que se encontraban en el lugar, al percatarse de la presencia policial, se escondieron rápidamente, y solamente acudieron dos hombres a recibirles.

Los agentes informaron a las dos personas de que no podían formarse grupos de más de cuatro personas y, puesto que superaban este número, iban a ser propuestos para sanción por incumplir la normativa.

No obstante, los dos jóvenes se negaron a identificarse, a pesar de ser requerida su documentación por los policías en numerosas ocasiones, e incluso llegaron a faltar al respeto a los agentes repetidamente e insultarles a gritos.

Uno de ellos, finalmente, depuso su actitud y colaboró con los agentes, pero el otro joven se mostraba fuera de sí y no accedió a acceder a las instrucciones de los policías, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

DETENIDO SIN MASCARILLA Y FUERA DEL HORARIO PERMITIDO

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido poco después, sobre la una de la madrugada, a otro joven, de 28 años, por no llevar mascarilla y saltarse el toque de queda.

Un indicativo policial de paisano observó en el cruce de la carretera Fuente de San Luis con avenida Hermanos Maristas a dos jóvenes que paseaban fuera del horario establecido por el toque de queda y sin mascarilla, por lo que se acercaron con el objetivo de identificarlos.

Tras ello, los jóvenes huyeron a la carrera en direcciones opuestas, pero los agentes localizaron a uno de ellos, que intentó empujar a los policías en el momento de ser interceptado, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia, además de ser propuesto para sanción por incumplir la normativa.

Ambos detenidos, sin antecedentes policiales, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, no sin antes advertirles de la obligación legal de comparecer cuando fueran requeridos para ello.

Contador

Para leer más