Actualizado 29/07/2012 20:59 CET

Detenido un joven de 19 años por robar una bicicleta del servicio municipal 'Bicivila't'

CASETLLÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 19 años y origen marroquí, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras presuntamente haber arrancado una bicicleta del servicio municipal 'Bicivila't' del anclaje del parking de Renfe en Villarreal (Castellón).

Según ha informado la Policía en un comunicado, la detención tuvo lugar este sábado cuando los agentes vieron a un hombre que circulaba por la acera en una bicicleta de 'Bicivila't' y le dieron el alto.

Tras avisarle de que no se puede circular con las bicicletas por la acera, los policías observaron que la bicicleta tenía fracturado el anclaje de seguridad y le preguntaron a su conductor por el carné de usuario del servicio, a lo que éste replicó que no lo tenía.

Después de realizar las averiguaciones necesarias, los agentes pudieron saber que la bicicleta había sido robada la noche anterior en el parking de Renfe de Villarreal y procedieron a la detención de este sujeto como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza.

Según han indicado las mismas fuentes, la bicicleta recuperada fue devuelta a los servicios municipales.