Actualizado 27/01/2012 11:55 CET

Detenido un joven con medio kilo de hachís tras saltarse un control policial en Burriana

CASTELLÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Burriana (Castellón) ha detenido a un joven de 26 años que eludió un control rutinario con su vehículo y que, en su huida, se desprendió de medio kilo de hachís, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado sábado sobre las 15.40 horas, cuando el joven, de nacionalidad marroquí, circulaba por la ronda Pedro IV y advirtió el operativo policial establecido en el marco del Plan de Seguridad diseñado por el Cuerpo local para garantizar la seguridad en esta zona de la ciudad.

Al percatarse de la existencia de un control, el conductor realizó una maniobra de marcha atrás en lugar prohibido, y logró huir del lugar a toda velocidad, si bien el vehículo pudo ser interceptado por patrullas de la Policía Local a la altura del Camí Llombai.

Antes de resultar alcanzado por los agentes y, tras abandonar el coche, el joven lanzó un teléfono móvil y un bulto, en el que los policías encontraron cinco paquetes de hachís, con un peso total de 500 gramos. Por este motivo, se procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la salud pública y, tras la redacción de las oportunas diligencias, fue puesto a disposición judicial.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  3. 3

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown