Detenido un joven en València tras escupir y amenazar de muerte a policías que le pidieron que se pusiese la mascarilla

El arrestado gritó a los agentes que iba a contagiarles de coronavirus e insultó a una de ellos por ser mujer

Agentes de Policía en imagen de archivo
Agentes de Policía en imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 5 mayo 2021 14:13

VALNCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años en Valncia por presuntamente escupir y amenazar de muertes a unos policías que le habían pedido que dejara de molestar a vaindantes y se pusiese la mascarilla. Al parecer, el arrestado también profirió comentarios discriminatorios a una agente por ser mujer.

Los hechos ocurrieron este miércoles, en la calle San Juan Bosco de Mandas del distrito valenciano de Exposición, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana observaron a un hombre causando molestias a los viandantes, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

A raíz de estos hechos, la patrulla policial se acercó al hombre y le pidió que se identificase, pero este se negó reiteradamente a hacerlo. Además de desobedecer las indicaciones de los agentes, en un momento dado al parecer se bajó la mascarilla y les escupió, a la vez que les gritaba que iba a contagiarles de Covid.

El hombre presuntamente intentó arremeter contra la patrulla policial haciendo aspavientos con las manos y aunque los agentes le solicitaron reiteradamente su colaboración, este no cesó en los insultos y comenzó también a amenazarles de muerte.

Incluso se dirigió directamente a la agente que le tenía engrilletarlo para escupirle y proferirle "comentarios discriminatorios por ser mujer", según ha precisado la Policía Nacional.

Además, cuando los policías intentaron introducirlo en el vehículo policial para trasladarlo a dependencias policiales, el hombre al parecer opuso una fuerte resistencia y, a pesar de portar los grilletes, quiso golpear a los agentes propinándoles patadas y evitanfo que cerrasen la puerta del coche. Una vez que los agentes lograron que el individuo entrase en el coche, continuó golpeando su interior.

Finalmente, el hombre, de origen marroquí y que se encuentra en situación irregular en España, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado