Detenido un matrimonio por su presunta implicación en tráfico de drogas desde las 'Casitas rosas'

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 18:03

Varios vecinos trataron de agredir a los agentes al arrojarles objetos desde los balcones

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo de Valencia detuvieron sobre las 12.30 horas de ayer a un matrimonio de origen español, con antecedentes policiales, compuesto por una mujer de 28 años y un hombre de 31, como presuntos autores de un delito contra la salud pública que realizaban desde su domicilio en la zona de las 'Casitas rosas', según informó la Jefatura en un comunicado.

En un registro de la vivienda, realizado por la tarde, los agentes se incautaron de 45 gramos de supuesta cocaína; 16.770 euros y diversas joyas con un peso aproximado de 2.370 gramos de oro.

Una vez finalizado el registro y cuando se encontraban en la calle abandonando el lugar, se produjo una agresión por parte de algunos vecinos hacia unos de los policías, que tuvieron que intervenir para "repelirla" utilizando la "mínima fuerza imprescindible", según la Policía. La agresión se extendió hacia el resto de agentes con lanzamiento desde los balcones de objetos contundentes como ensaladeras, teléfonos móviles viejos, botellas de cerveza de dos litros, entre otros materiales.

Los agentes tuvieron que solicitar refuerzos para evitar otro tipo de agresiones. La situación se normalizó con la llegada de otras unidades policiales que, una vez restablecida la normalidad, abandonaron el lugar sin que se registrase herido alguno.

Las investigaciones se iniciaron a finales de mayo, cuando los policías tuvieron conocimiento que desde un domicilio de la zona de las 'Casitas Rosas' se podría estar vendiendo sustancias estupefacientes. Los policías tras establecer varios dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda sospechosa, interceptaron a varias personas que habían acudido a la casa y, en todos los casos, les ocupaban una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, un matrimonio, así como la ubicación exacta del domicilio desde donde se distribuirían las sustancias estupefacientes. En la mañana de ayer, se estableció un dispositivo en torno al domicilio. No obstante, ante la dificultad de entrar en él de forma sorpresiva, debido al lugar donde se encontraba ubicado y a las medidas de seguridad adoptadas por los residentes, los investigadores decidieron esperar a que los sospechosos salieran de la casa, donde finalmente fueron detenidos sobre las 12.30 horas.