El detenido por la muerte de Marta Calvo estaba en libertad provisional cuando desapareció la joven

Publicado 13/12/2019 14:30:22CET
Cartel de la desaparición de Marta Calvo
Cartel de la desaparición de Marta Calvo - SOSDESAPARECIDOS

VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jorge Ignacio P.J., detenido por la muerte de Marta Calvo, se encontraba en situación de libertad provisional cuando desapareció la joven, de la que no se tienen noticias desde el 7 de noviembre. Al arrestado le consta una condena por un delito de tráfico de drogas de tres años y medio de cárcel.

Así se desprende de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Pamplona, que confirma una resolución del Juzgado de Instrucción en la que se condenaba a Jorge Ignacio junto a otras 10 personas más por un delito relacionado con las drogas.

En concreto, al arrestado le fijan tres años y medio de prisión. No obstante, esta sentencia ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo, que será quien determine la condena final. Hasta entonces, Jorge Ignacio se encontraba en libertad provisional.

En ese periodo de tiempo ha sido cuando desapareció Marta Calvo. Jorge Ignacio se entregó transcurrido alrededor de un mes desde que no se tuvieran noticias de la joven y confesó que la había descuartizado. No reconoce que la hubiera matado, ya que mantiene que falleció de manera "accidental" mientras mantenían un encuentro sexual con droga.

En la sentencia de Pamplona, se condena a 11 personas, entre ellas a Jorge Ignacio, por unos hechos que se remontan al año 2016 y que se basan en intervenciones de droga --cocaína-- en diferentes domicilios por grandes sumas de dinero.