Detenido el presunto agresor de los agentes de la Policía Local heridos en la Explanada

Actualizado: viernes, 17 agosto 2012 12:38

ALICANTE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Alicante ha detenido al presunto autor material de la agresión cometida contra dos agentes de la Policía Local que fueron rodeados por unas 15 personas y golpeados mientras trataban de identificar a un vendedor ambulante en el paseo de la Explanada de la capital alicantina, y que derivó en el ingreso de uno de los efectivos policiales, en estado grave, en un hospital de la ciudad, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.

El arrestado, de 31 años y nacionalidad senegalesa, había sido detenido junto a otra persona momentos después del ataque a los agentes, aunque no en calidad de autor material, por lo que se encontraba ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia, mientras que el otro individuo había quedado en libertad.

No obstante, la investigación desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV de Alicante ha permitido comprobar que el supuesto agresor era el varón internado en el CIE, por lo que se solicitó de la autoridad judicial su traslado a dependencias de la Comisaría Provincial alicantina para proceder a la práctica de diligencias y a la toma de declaración por un delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado día 4 de agosto en el paseo de la Explanada de España, en Alicante, donde una patrulla de la Policía Local especializada en la lucha contra la venta ambulante ilegal acudió tras ser avisados por un comerciante de la zona alertando de la presencia de 'manteros'.

Una vez en el lugar, los dos agentes, de paisano, trataron de identificar a una persona que presuntamente estaba practicando la venta ambulante ilegal cuando ambos fueron rodeados por un grupo de unas 15 personas y golpeados con sillas de madera y con tubos metálicos a los que habían adherido tablones con clavos.

A causa de los golpes recibidos, uno de los agentes sufrió heridas en su rostro y en un costado que precisaron asistencia sanitaria, mientras que el segundo de ellos padeció lesiones graves por fractura de huesos de la nariz y derrame cerebral, por lo que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante.

DOS DETENCIONES

Horas después del ataque, varias patrullas de la Policía Local arrestaron a dos implicados en los hechos, si bien en ese momento no pudieron establecer su grado de participación, por lo que ambos fueron puestos a disposición judicial por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Posteriormente, el juez que les tomó declaración decretó la puesta en libertad de uno de los detenidos y el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia del otro.

Así, las pesquisas policiales han permitido comprobar que el autor material de la agresión fue la misma persona que se encontraba interna en el CIE, por lo que se solicitó su traslado a dependencias de la Comisaría Provincial a fin de proceder a la práctica de diligencias y a la toma de declaración del detenido por un supuesto delito de lesiones.

El detenido, de 31 años y natural de Senegal, con antecedentes, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.