Detenido por robar muñecas valoradas en 1.400 euros, cenar en un restaurante caro y salir sin pagar rompiendo la vajilla

Agentes de Policía Nacional en Alicante
CNP
Publicado 21/10/2018 10:49:08CET

ALICANTE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años por sustraer presuntamente siete muñecas de coleccionista, valoradas en 1.400 euros, tras forzar una vitrina de una tienda ubicada en el centro de Alicante. Posteriormente el presunto autor cenó en un "restaurante de postín", y sin abonar la cuenta salió rompiendo la vajilla y provocando diversos daños en su interior. Tras una persecución por calles colindantes fue detenido.

El día 16 de este mes una llamada a la sala del 091 alertó de un robo que se había cometido en un comercio de una céntrica calle de Alicante. Los agentes del Cuerpo de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Centro que se encontraban en las inmediaciones acudieron con celeridad a la tienda de coleccionismo y recabaron información sobre lo sucedido y las características del posible autor, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Los policías procedieron a dar el comunicado al resto de patrullas para localizar al autor de estos hechos. Tras realizar varias batidas por la zona, los agentes fueron requeridos por un trabajador de un restaurante "de postín" que acababa de tener un percance con un cliente, el cual había cenado en el establecimiento y cuando se disponía a abonar la cuenta salió corriendo del interior provocando diversos daños en el mismo.

Recabada la información, los agentes determinaron que se trataba de la misma persona del robo, por lo que establecieron un dispositivo policial orientado a su localización.

Escasos minutos más tarde, los policías localizaron a esta persona corriendo por calles colindantes comenzando una persecución que finalizó con su detención. En ese momento los policías encontraron en la mochila que portaba las siete muñecas que presuntamente había sustraído del interior de la tienda de coleccionismo.

El detenido, varón de 35 años, se le imputa un delito de robo con fuerza, motivo por el que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Alicante.

Contador