Detenido en València un hombre tras amenazar a un médico y salpicar de sangre intencionadamente a policías

El arrestado se quitó el vendaje que le habían realizado en una mano hasta en tres ocasiones y esparció sangre por Urgencias

Coche de Policía Nacional en imagen de archivo
Coche de Policía Nacional en imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2020 15:41

   VALÈNCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre tras supuestamente amenazar de muerte a un médico porque estaba descontento con la atención recibida en un servicio de Urgencias, donde presuntamente se quitó un vendaje que le habían puesto en una mano hasta en tres ocasiones y esparció sangre por sala de espera y pasillo. Según ha informado la Jefatura Superior, también se mostró agresivo con los agentes y les salpicó de sangre intencionadamente.

   Al detenido, de 23 años y nacionalidad española, se le considera presunto autor de los delitos de amenazas, desórdenes públicos y resistencia y desobediencia.

   Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes fueron

   comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un hospital de València donde, al parecer, había un paciente con una actitud "agresiva". Una vez allí, los policías observaron al ahora detenido "dando voces", con una herida en la mano y esparciendo sangre por paredes y pasillos.

   Los agentes averiguaron que, poco antes, había llegado a Urgencias con un corte sangrante en la mano izquierda y fue atendido por las enfermeras, que le limpiaron y taponaron la herida. Posteriormente, fue informado de que debía esperar ya que había pacientes de "mayor gravedad".

   Según la Policía, fue entonces cuando, al parecer, comenzó a levantar la voz, quejándose del trato recibido, y a quitarse el vendaje, llenando la sala de espera y el pasillo de sangre. Las enfermeras tuvieron que vendarle hasta en tres ocasiones, ya que no cesaba de retirarse el vendaje, pese a que le pedían que se calmase y tuviese paciencia.

   El joven no depuso su actitud agresiva, llegando, al parecer, a amenazar al médico de guardia, al que supuestamente dijo que le cortaría el cuello y que iba esperarle fuera y a "matarle". Asimismo, el joven se mostró "agresivo" con los agentes, a quienes llegó a salpicar "intencionadamente" con su sangre y les dirigió improperios.

   El presunto autor de los hechos tuvo que ser inmovilizado por los

   policías, que lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas, desórdenes públicos y resistencia y desobediencia. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

   Este hecho se suma a otro reciente, también en un hospital de València, donde un hombre de 39 años fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones a dos médicas del servicio de Urgencias. Según informó la Policía el pasado 2 de septiembre, el arrestado les lanzó una silla y se abalanzó posteriormente sobre una de ellas, a la que propinó un puñetazo en la cara y cogió del cuello para lanzarla contra el suelo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado