Publicado 15/12/2021 14:34CET

Detenido por vender abonos inexistentes del Valencia CF a un amigo de la infancia

Archivo - Campo de Mestalla
Archivo - Campo de Mestalla - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 43 años por presuntamente vender pases de temporada inexistentes para la grada de animación del Valencia CF. Una de las víctimas es un amigo de la infancia del estafador.

A principios de noviembre, una persona se enteró por redes sociales que un amigo de la infancia ofertaba estos pases y contactó con él para adquirir dos abonos, informa Jefatura.

Tras varias conversaciones telefónicas adquirió cuatro abonos junto a otro hombre, por los que pagaron 832 euros en total. Días después de la transacción, el comprador se puso en contacto con el club de fútbol y entonces se percató del engaño.

Seguidamente, el perjudicado se dirigió al sospechoso para que le devolviese el dinero, pero este se negó. La investigación siguió su curso hasta que fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Este hombre ha quedado en libertad tras prestar declaración y ser advertido de la obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerido.